Acción

Suspendida

Actualización de las orientaciones técnicas tanto de programas de cuidado alternativo residencial de administración directa y de organismos colaboradores, como de centros de administración directa que implementan sanciones y/o medidas de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

Responsable

Servicio Nacional de Menores

Corresponsable

Ministerio de Salud

Eje

SUPERVIVENCIA

Resultado estratégico

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Linea de acción

Fortalecimiento de la educación sexual y afectiva con perspectiva de género.

Descripción de la acción

Por parte de Justicia Juvenil, corresponde a la elaboración de un Procedimiento Técnico de Manejo de Caso para la intervención en régimen cerrado con programa de reinserción social (CRC) a diciembre de 2021.

Antecedentes sobre el estado de la acción

Actividad se encuentra suspendida a la espera de definición asociada al modelo de Intervención MINJU-SENAME, en el marco de la Reforma a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y las nuevas condiciones que ésta establece para la cooperación intersectorial. De todas formas, se desarrolló durante el año 2021, el curso técnico "Estrategias de intervención técnica para el manejo y gestión del caso de adolescentes y jóvenes imputados e infractores de ley privados de libertad", dirigidos a funcionarios de intervención (Encargados de caso e intervención clínica) que se desempeñan en los centros privativos de libertad y supervisores técnicos de las Direcciones Regionales.

Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior